Máximo de $220.000 por una vaquillona Holando

Spread the love

Fue en la Venta de Estrellas de la Expo Lechera. El promedio fue de $86.200. El principal precio en toros fue de  $102 mil. Resultados de la jura.

 

BUENOS AIRES (NAP). Una vaquillona de cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, fue adquirida en 220 mil pesos y fue el precio máximo en la Venta de las Estrellas de la raza Holando, en el remate realizado en Expo Lechera 2016 que se desarrolló hasta este domingo en el predio La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del ejemplar de 2 años que obtuvo el premio Campeón Vaquillona Intermedia, en la Jura de Hembras No Paridas realizada el viernes. La compra la concretó la firma Estancia La Elisa, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires).

En machos, el valor más alto fue $102 mil, pagados por un toro de un año y medio de cabaña La Rinconada, de la firma Sucesión de Andrés Bigo; fue adquirido por el centro de genética Semex.

También se destacó la venta de dos lotes de embriones de la cabaña La Travesía por $15 mil (6 embriones) y $12 mil (5). El valor es por cada embrión.

“Son muy buenos precios que reafirmaron el alto valor genético de los animales y de la genética del Holando nacional”, destacó Alejandro Luque, responsable de Remates y Exposiciones de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha).

En total se vendieron 12 animales (9 hembras y 3 machos) y 15 embriones. El promedio de precio de las hembras fue de $86.200 y el de machos, $72.330. El remate estuvo a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Asociados.

Las cabañas que presentaron a las “estrellas” Holando fueron La Luisa; La Rinconada; La Travesía; San José de Poblet; Los Pecanes, de Jorge Milone; Alfelú, de Mulder, Russ y Diz; El Solaz, de Teodoro Mulder; y La Sorianita II, de Fernando Martínez e Hijos.

Premiación

La jura de los 173 animales -120 de pedigree y 53 de registro de crías- presentados en Expo Lechera 2016 se concretaron durante el viernes y sábado y estuvo a cargo de Horacio Barberis, destacado criador y propietario de cabaña La Lilia, de Colonia Aldao (Santa Fe).

El premio Gran Campeón Hembra Puro Pedigree fue para el expositor Fernando Martínez e Hijos, de Cañuelas (Buenos Aires), por una vaca de cuatro años y tres meses (box 93, foto). Reservado Gran Campeón resultó el box 107 de La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos (de Ataliva, Santa Fe) y Tercer Mejor Hembra el box 63, también de Miretti.

El premio Gran Campéon Hembra Registro de Cría fue para La Elisa por el box 172 y el Reservado fue el box 180 de La Luisa.

El viernes se realizó e campeonato Hembra Joven y resultó ganadora –en Puro Pedigree- el box 41 una vaquillona de un año y 9 meses de La Luisa. El premio Revervado Gran Campeón fue para el box 52 de cabaña La Vicentina, de Vicente Diamante (Pilar, Buenos Aires).

El campeonato de Hembra Joven Registro de Cría fue para el box 152 de Pincenti-Emprendimientos Ghizacu; y Reservado el box de Estancia La Elisa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...