Aumenta en 2 mill/tn la estimación de cosecha de soja

Spread the love

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que calculó 60 millones de toneladas. El trilla ya suoeró el 37% de la superficie sembrada.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó en 2 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha de soja de la campaña 2015/16 respecto del cálculo que había realizado la semana pasada, para proyectar ahora un volumen de 60 millones de toneladas.

En su informe Panorama Agrícola Semanal (PAS), la BCBA recordó que la estimación sería de unas 800.000 toneladas menos que la del ciclo 2014/15.

En cuanto al avance de la trilla, dijo que las buenas condiciones climáticas que hubo en los últimos días, los trabajos de cosecha tuvieron una gran fluidez y alcanzaron el 7,6% del área prevista. Esto representa un adelanto de 0,6% respecto del año pasado.

“En números absolutos, la recolección cubrió poco más de 1,5 millones de hectáreas, entregando un rinde promedio nacional de 37,4 quintales por hectárea”, añadió el PAS. El volumen hasta ahora es de 5,6 millones de toneladas.

“Sobre el centro de la región agrícola, las expectativas de rinde en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se ubican por debajo a los récords alcanzados durante el ciclo previo, no obstante aún se mantienen por encima de a los promedios históricos y los resultados obtenidos a la fecha confirman esta tendencia”, añadió el PAS.

“En paralelo, tanto las regiones ubicadas sobre el norte del país, como también sobre La Pampa y Buenos Aires, aún sostienen expectativas de rinde por encima a la campaña previa”, indicó el informe.

La estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es apenas 900.000 toneladas más baja que la calculada por el Ministerio de Agroindustria.

En cuanto al maíz con destino comercial, el PAS calculó el volumen en 25 millones de toneladas con un rinde promedio, hasta ahora, de 87 quintales por hectárea. El clima favorable también permitió una rápida recolección. No obstante se esperan lluvias este fin de semana que frenarían la trilla. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...