Las productores estadounidenses aumentan la superficie destinada a maíz

Spread the love

El Usda dijo el jueves que los inventarios de maíz en marzo alcanzaban a poco más de 7,8 millones de toneladas

BUENOS AIRES (NAP) Los agricultores estadounidenses planean aumentar sus cultivos de maíz en un 6.4% en 2016, una cifra superior a la mayor de las estimaciones, y reducir la siembra de soja, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que llevó a los futuros del cereal a niveles mínimos.

Los futuros del maíz para diciembre en la bolsa de Chicago, que siguen a la cosecha que se sembrará en las próximas semanas, tocó su menor nivel histórico. El contrato más activo del maíz perdió un 3.5% y bajó a un mínimo de dos meses y medio.

“La superficie de maíz fue claramente el caso aparte, muy por sobre la curva de expectativas, y el maíz reaccionó a eso”, dijo Charlie Sernatinger, jefe global de futuros de granos de ED&F Man Capital. La superficie estimada para el maíz fue de 93,601 millones de acres, lo que equivaldría a su tercer nivel más alto desde 1944, según el reporte de proyecciones de siembra del Gobierno, consignó este viernes el portal “Economía hoy” de México..

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) también dijo que los inventarios de maíz al 1 de marzo alcanzaban los 7.8 millones de toneladas, un aumento frente a los 7,75 millones toneladas del año pasado y su segundo mayor nivel histórico.

La estimación de superficie para el maíz superó las expectativas de analistas, que iban desde 89 millones a 91 millones de acres, con un promedio de 89,972 millones, según un sondeo de Reuters. En el 2015, los agricultores estadounidenses sembraron 87,999 millones de acres con maíz.

El USDA dijo que los agricultores planean sembrar 82,236 millones de acres con soja, el tercer nivel más alto del que se tenga registro. Eso se compara con los 82,650 millones del año previo y la estimación promedio de analistas de 83,057 millones. Los inventarios de soja al 1 de marzo alcanzaron los 1.531 millones de bushels, frente a los 1.327 millones de bushels del año previo.

El reporte agrega que la siembra de trigo sería menor que la esperada, en 49,559 millones de acres, y las estimaciones de todas las clases del cereal, salvo el duro, cayeron bajo las expectativas de operadores. La superficie de trigo invernal se proyectó en 36,216 millones de acres, el trigo de primavera que no sea duro en 11,348 millones y el duro en 1,995 millones (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...