Nuevo pago de compensaciones a tambos por $6,1 millones

Spread the love

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. Es para el pago de 40 centavos por litro para ‘compensar’ los precios que los tamberos reciben de la industria. 

 

BUENOS AIRES (NAP). La Secretaría de Comercio del Ministerio argentino de Producción aprobó el pago de 6.153.105,60 de pesos en compensaciones de 40 centavos a los productores tamberos para los primeros 3.000 litros diarios de producción.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial como Resolución 43/2016 que obedece al Acta Compromiso entre el Estado Nacional, los gobiernos de las Provincias que conforman el Consejo Federal Lechero, los representantes de la producción primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intrcooperativa de Productores de Leche, suscripta el día 8 de enero pasado. El beneficio será efectivizado mediante transferencia bancaria por parte del Banco Nación.

El Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos fue creado el 1 de febrero y beneficia a aquellos productores tamberos que hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...