Lluvias en el norte y centro del área agrícola

Spread the love

Después habrá descenso térmico pero le seguirán nuevos días de calor. Toda la perspectiva semanal por regiones.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 24 al 30 de marzo en la Argentina, se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes y que producirá precipitaciones en el área agrícola, que serán de moderadas a abundantes sobre el norte y el este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos.

Detrás del frente de tormenta se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un ascenso de la temperatura e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de tormentas localizadas.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El norte y el centro del NOA, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas.

• El oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Viento del sur

Detrás del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.

• El este de Salta, el este y el oeste la Región del Chaco, el nordeste de Corrientes, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste y el nordeste de Córdoba, el centro de Cuyo, el sur de Catamarca, el sur de la Rioja, el oeste y el sur del Uruguay y el noroeste y el extremo sudeste del Paraguay, observará temperaturas máximas superiores a 20°C.

• El centro del NOA, el centro-este y el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riegos de heladas generales.

Ascenso

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un ascenso de la temperatura e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de tormentas localizadas:

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores superiores a 35°C.

• El centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el centro-oeste de Córdoba, el este y el centro de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...