Todo listo para la importación de ganado desde Uruguay

Spread the love

La parte sanitaria ya fue acordada para el traslado de animales en pie que serán engordados y faenados, confirmó el Senasa.

 

BUENOS AIRES (NAP). Los servicios sanitarios de la Argentina y Uruguay acordaron los modelos de certificados veterinarios internacionales que se requieren para la importación desde ganado uruguayo en pie para engorde y para faena inmediata.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante las negociaciones sanitarias pertinentes con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, a fin de gestionar la incorporación al sector productivo ganadero, luego de 18 años, de bovinos machos castrados para engorde y bovinos para faena inmediata.

Desde el punto de vista sanitario argentino no habrá impedimentos luego de acordarse el protocolo y solo se realizará una cuarentena de unos 30 días y pruebas serológicas a los animales con destino a engorde –y si son hembras se les hará las pruebas de brucelosis–. 

Reproductores

Con respecto a la importación de bovinos reproductores desde Uruguay, aún continúa vigente, dado que el certificado sanitario correspondiente ya había sido acordado anteriormente y no ha sufrido modificaciones.

 

También le puede interesar...