Arranco Expoagro 2016

Spread the love

En la primera jornada hubo un importante concurrencia de público, los bancos superaron todas las expectativas. Las empresas ya ven señales de cambio

RAMALLO (NAP) La primera jornada de la 10a edición de Expoagro 2016,mostró una imagen muy diferente a los que se pudo apreciar en los últimos años, porque además de mostrar un crecimiento de un 20 por ciento más que el año pasado, fue muy significativa la cantidad de publico que asistió a la muestra.    

Sin dudas, las muestras dinámicas, se llevaron todos los aplausos por la gran cantidad de sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, tractores y equipos de acondicionamiento de forraje exhibieron sus características y sus habilidades para el trabajo de campo. U´n capítulo a parte representó el trabajo de los embolsadoras de silos.

La primera jornada fue escenario de numerosas presentaciones, porque en el stand del Ministerio de Agroindustria se anunció la realización de la próxima edición de la muestras “La Nación Ganadera”, que después de 10 años vuelve a sus orígenes, se realizará en una de las sedes del INTA Balcarce, ubicada sobre la Ruta 226.

“El Ministerio de Agroindustria apoya a la producción, porque es parte de la producción, lo entendemos así y esa cooperación entre el INTA, el IPCVA, que va a tener que trabajar mucho será posible, porque ahora podemos tener previsibilidad. Es indispensable producir y aprovechar toda la tecnología en ganadería quentiene el INTA y que el productor no está utilizando”, propuso el titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile.

Además, pidió a los productores aumentar la producción para poder exportar y alcanzar las 300 mil toneladas el año que viene y superar las 180 mil toneladas que se exportan ahora, enfatizó Buryaile.

Las cuatro cadenas granarias también tuvieron su espacio porque aprovecharon el espacio cedido por los organizadores de la muestra que dejaron su visión de la nueva realidad que ofrece la Argentina para la producción d granos.

“Estos cambios positivos en la situación local, ya han creado un alerta en nuestros competidores. Es lógico que haya sido así. Todavía nos respetan y saben de nuestras fuerzas. Saben que tenemos los instrumentos y los vamos a usar. Pero estamos también comprometidos con diferentes asociaciones que formamos con los países productores, para trabajar juntos frente a esas trabas de los países importadores de alimentos, que están en permanente amenaza”, puntualizaron los referentes.

Los integrantes de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar expresaron en ese sentido su pensamiento “sobre la situación actual. Estamos motivados. Pero persiste cierta incertidumbre, ya que corregir el rumbo económico del país y acomodar sus variables no será fácil. Sabemos que estamos frente a un equilibrio inestable, que esperamos que al ser controladas esas variables mantengan nuestra competitividad y el incentivo a producir”.

 Mientras en las pistas de prueba se realizaban las muestras a campo y los primeros en entran en acción fueron los equipos que asisten al sistema de almacenaje de los granos en bolsas. Frente a numerosos asistentes, varias empresas presentaron en acción las máquinas que permiten el embolsado y la extracción de los túneles de plástico.

Al ritmo de “Meta grano y a la bolsa” comenzaron las dinámicas de maquinarias en Expoagro 2016. En la mañana del primer día de la muestra, las embolsadoras y extractoras de granos se pusieron en acción frente a un público numeroso que sigue interesado en el sistema de almacenaje de granos en bolsas.

Entre las embolsadoras estuvieron trabajando la Ombú EGSO 480, accionada por la toma de fuerza del tractor, con una potencia requerida de 80 CV. Posee una tolva con una capacidad de 4.500 kilos y un sistema de compactación basado en un tornillo sinfín horizontal de 480 mm de diámetro. Tiene una capacidad de trabajo de 550 toneladas por hora e hizo la demostración con bolsas de 9 pies de diámetro.

También se vio el desempeño de la Akron E970HE, con accionamiento mecánico por la toma de fuerza del tractor. Trabaja con bolsas de 9 pies de diámetro y requiere una potencia de 540 HP. Su sistema de compactación está conformado por una sinfín horizontal extra reforzado de 6,35 mm de espesor, con un diámetro del tubo de 400 mm. Su capacidad de trabajo es de 400 toneladas por hora. Akron también puso en acción su modelo E9250 que requiere una potencia de 80 HP. Su capacidad de trabajo es de 400 toneladas por hora. Trabaja con un sinfín horizontal que minimiza la rotura del grano. La disposición de su tren rodante permite trabajar y transportar la máquina sin cambiar la posición de las ruedas.

Ascanelli presentó su embolsadora accionada por la barra cardánica (540 rpm) que requiere una potencia de 45 HP. Trabaja con bolsas de 9 pies de diámetro. Tiene una capacidad de trabajo de 300 toneladas por hora. Su trocha de 3,80 metros aseguran que permite un alineamiento uniforme de la bolsa.

La embolsadora Silograin, de Martinez y Staneck, se caracteriza por funcionar sin motor ni tractor. Según sus fabricantes ofrece un incremento del 8 al 12% en la capacidad de llenado de la bolsa y posee un sinfín con características ideales para procesar semillas delicadas.

Extracción

En el rubro extractoras de granos se presentaron en las dinámicas equipos de varias marcas. La Ombú EH400 mostró su capacidad de trabajo de 210 toneladas por hora, con una potencia requerida de 65 HP. Tiene un sistema hidráulico de elevación para pasar de la posición de trabajo a la de transporte. Permite extraer granos de bolsas de 9 y 6 pies de diámetro. Ombú también presentó el modelo EMCO 2002, con una capacidad de trabajo de 180 toneladas por hora y una potencia requerida de 80 HP. Posee un sistema de corte automático de la bolsa y se adapta a túneles de 9 y 5 pies.

Palou trabajó con su modelo TVC 350 que tiene una capacidad de trabajo de 280 toneladas por hora, con accionamiento por la toma de fuerza e hidráulico. Entre sus características se destaca su tubo volcable completo y el rolo a baja altura.

Akron mostró el trabajo de su modelo EX3600, que puede extraer 360 toneladas de granos por hora. Posee encausadores de bolsas que permiten trabajar con las de 9 y 10 pies de diámetro sin necesidad de realizar modificaciones previas de la máquina. Posee regulación hidráulica de altura.

La Tecnocar EC requiere 60 HP de potencia. Una de sus características destacables es que permite discontinuar el trabajo y volver a empezar con el tubo de descarga lleno. Para su accionamiento es suficiente trabajar con el tractor a bajar revoluciones. Es de fácil transporte.

Por último, Bernardin presentó la Krueguer 4.5, una extractora de forrajes húmedos con una capacidad de trabajo de 10 toneladas en 10 minutos. El enrollador de la bolsa es hidráulico. La potencia requerida es de 100 HP (Noticias AgroPecuarias)

 EB

 

 

También le puede interesar...