Uruguay: vender terneras a la Argentina no es negocio

Spread the love

Los valores de la categoría ‘ternero’ tampoco serían atractivos. Los uruguayos tienen destinos más rentables.

MONTEVIDEO (NAP). La intención del gobierno argentino de importar algunos cortes de carne vacuna de Uruguay chocaría con el negocio de los ganaderos uruguayos, quienes tiene mejores opciones de colocación.

Según un informe realizado por el diario El País, los operadores uruguayos están con números muy ajustados para la exportación de terneras en pie e incluso en algunas categorías los negocios serían inviables. “Actualmente, en Uruguay, la ternera cotiza a 1,75 dólar por kilo y se gasta un 30% a 35% para para trasladarla al país vecino, donde está a unos 2 dólares por kilo”, describió Alejandro Zambrano, de la firma Zambrano y Cía.

En cuanto a los terneros, el consignatario sostuvo que “hay un poco más de margen, porque el precio en la Argentina es de 2,70/2,80 dólares por kilo, cuando en Uruguay está a 2,25 dólares por kilo”. De cualquier modo, prosiguió, “sumando gastos, los valores están muy cerca, con todo el esfuerzo de tramitar permisos, concentrar y embarcar”.

Las negociaciones oficiales para poner en marcha el comercio entre ambos países están avanzando aunque aún falta acordar el protocolo sanitario, lo que se espera de un momento a otro. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...