La leche hierve en Villa María

Spread the love

Los productores piden al gobierno sacar los stock de leche. No descartan medidas de protesta

 

VILLA MARIA, CÓRDOBA (NAP) Pese a los anuncios oficiales de entregar subsidios a los tamberos, crece el descontento por la situación que enfrenta la actividad y este martes, a partir de las 20, se realizará una asamblea convocada por la Sociedad Rural de Villa María (SRVM) y la Federación Agraria Argentina (FAA) para evaluar los próximos pasos a seguir.

Ante el descontento de los productores tamberos la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunirán para exigir un precio justo por el litro de leche.

La otra medida urgente que debe implementar el Gobierno nacional, para los tamberos,  es sacar rápidamente el stock sobrante de leche que no se exportó y está ensuciando este período del año de menor producción.

En esta oportunidad, además de reclamar en el seno de la asamblea, podrían definirse protestas, según mencionó un productor rural de esa zona que participará de la actividad.

Por su parte, desde APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) insistió este martes con la crisis que enfrenta la ctividad y cuestionó la medida de protesta que llevan adelante los trabajadores de la industria láctea Barraza SA, que tiene su sede en Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores del  Establecimiento Lácteo General Las Heras Barraza, llevan adelante una protesta por la falta de reclamos a una lista de reclamos que incluye numerosos pedidos entre los que piden el pago en blanco de las horas extra trabajas los sábados, malos tratos, acoso laboral y persecución, mayores medidas de seguridad en planta, etc (Noticias AgroPecuarias)

EB 

 

on 

 

También le puede interesar...