Tormentas en varias regiones y nueva ola de calor

Spread the love

Las luvias serán fuertes en el Noroeste y Este del área agrícola. Antes del regreso calor habrá un importante descenso térmico.  

 

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 25 de febrero al 2 de marzo se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, el cual producirá precipitaciones y tormentas sobre el noroeste y el nordeste del área agrícola, mientras que el centro-norte y la mayor parte del sur recibirán valores moderados a escasos.

Junto con el frente tendrá lugar una irrupción de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por vientos del trópico.

Los vientos del retornarán rápidamente, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal, causando una intensa ola de calor sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará valores elevados, pero no extremos.

El reporte completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

o La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos, descargas eléctricas y precipitaciones superiores a los 150 mm

o El sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 10 mm).

Descenso

Junto con el frente tendrá lugar una irrupción de vientos del sur que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico.

• El este del NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, el nordeste y el noroeste de Córdoba y la mayor parte del Paraguay, observará temperaturas máximas superiores a 20°C.

• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.

• El centro-este del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riegos de heladas localizadas.

Calor

Los vientos del norte retornarán rápidamente extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal, causando una intensa ola de calor sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará valores elevados, pero no extremos.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, de Entre Ríos, el noroeste, el nordeste y el sudeste de Córdoba, el nordeste de La Pampa, el norte y noroeste de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el norte y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con máximas superiores a 40°C.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas ente 30 y 35°C.

• El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, el sur de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...