Ayer la soja cerró con valores a la suba en Chicago

Spread the love

El mercado porteño copio la tendencia de Chicago, soja y maíz cerraron a la suba, mientras que el trigo se negoció con valores en baja

 

BUENOS AIRES (NAP) La comercialización de granos en el mercado de Chicago mostró el martes leves mejoras, respecto del cierre de la jornada anterior para la soja. La misma tendencia se observó para la comercialización de maíz.  

SOJA: desde el inicio de la jornada los contratos de soja en el mercado de Chicago operaron con fuertes alzas justificadas por mayor demanda exportadora dentro de los Estados Unidos.

La operatoria fue firme durante toda la jornada, cerrando el día en los u$s 323,52 la tonelada característico de estos días con buena tendencia de precios. En el mercado local informan desde la Bolsa de Cereales que extensas áreas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y amplios sectores de Buenos Aires y Entre Ríos lograron acumular volúmenes superiores a los 40 milímetros durante los últimos siete días, alcanzando en varios casos picos por encima de los 120 milímetros que provocaron anegamientos superficiales en ambientes bajos.

En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato de Soja con entrega en el puerto de Rosario para Mayo 2016 cerro el día en los u$s 215.50 la tonelada y con entrega en julio 2016 cerro el día en los u$s 220.40 la tonelada, ambos con buena demanda y muy firmes. Mientras que el mercado de opciones se operaron pul con base 210 para el contrato mayo 2016 pagando una prima de u$s 2.50 la tonelada.

MAÍZ: en el Mercado de Chicago el cultivo de maíz operó en alza cerrando la jornada en los u$s 144.77 la tonelada. Técnicamente estaría por confirmar la salida alcista de corto plazo luego de hacer un pullback a la línea de tendencia. Por el lado del mercado local se opera con buena demanda de exportadores pagando los mismos precios del viernes.

En el mercado disponible Matba se operó en los $ 2.350 cerrando en alza. En el Mercado a Término de Buenos Aires el maíz con entrega abril 2016 cerró en los u$s 153 la tonelada y el contrato con entrega Julio 2016 cerró en los u$s 1.148 la tonelada siendo estos valores los mismos que la jornada anterior.

TRIGO: En el mercado de Chicago el trigo operó en baja en toda la jornada, cerrando en los u$s 168,28 la tonelada no pudiendo despegar de los soportes inferiores y todavía peligrando la recuperación con una posible baja a los u$s 135 por tonelada. En el mercado a Término de Buenos Aires el trigo con entrega en mayo 2016 cerró sin cambios en los u$s 137 la tonelada y con entrega en julio 2016 en los 157 operaron sin tendencia definida y con poco volumen(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...