Marlboro y Chesterfield son las marcas más contrabandeadas de Europa

Spread the love

Según un estudio encargado por las gigantes del tabaco, entre las dos copan el 30% de las ventas ilícitas. 

SEVILLA (NAP). Marlboro y Chesterfield son las marcas que lideran el contrabando de tabaco en la actualidad, según consta en un estudio de Ipsos financiado por las cuatro grandes multinacionales del sector (Philip Morris, British American Tobacco, Japan Tobacco e Imperial Tobacco Group).

Tanto Marlboro como Chesterfield son propiedad de Philip Morris y las dos copan casi el 30% de las ventas ilícitas de cajetillas, publicó El Diario de Sevilla. 

Tras Philip Morris figura en segunda posición Japan Tobacco (con un 14,7%), Landewyck (13,9%), Karelia (9,5%), Imperial Tobacco (8,9%), Western Tobacco Corporation (4,3%), British American Tobacco (3,6%) y Grand River Enterprises (2,6%).

Por marcas, Marlboro encabeza el ranking con un 16,1%. Le sigue Ducal (Landewyck), con un 13,9%; Winston (Japan Tobacco International), con un 10,3%; Chesterfield (Philip Morris), con un 10,1%; American Legend (Karelia), con un 9,3%; y Fortuna (Imperial Tobacco), con un 5,8%. Del análisis de estos porcentajes se desprende que las marcas clásicas superan en contrabando a las marcas blancas o cheap whites. 

Por primera vez en los últimos cinco años, en 2015 se ha registrado una bajada del contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, la más afectada por este fenómeno en todo el país y posiblemente una de las zonas más perjudicadas de Europa. Así, el índice de contrabando se ha situado en Sevilla en el 37,2% en los últimos meses del año pasado. Esto supone una importante bajada con relación a ejercicios anteriores. En 2014, por ejemplo, este índice llegó a subir hasta el 56,5%, es decir, se vendieron más cajetillas de tabaco ilegales que legales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...