Declaran a seis provincia en emergencia agropecuaria

Spread the love

Este beneficio permite postergar y suspender por determinado tiempo el pago de préstamos, impuestos nacionales y provinciales

 

BUENOS AIRES (NAP) Localidades de seis provincias argentinas fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuaria  a consecuencia de diversas contingencias climáticas que van desde inundaciones hasta fenómenos de sequía, informo el ministerio de Agroindustria de la nación.  

Este beneficio alcanzo a diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, desde el ministerio de Agroindustria se recordó que el trabajo conjunto de las provincias y la nación posibilitó “declarar la emergencia en menos de dos meses”

En este sentido, la Nación consideró que la declaración de la emergencia es sinónimo “de un Estado presente y ágil” y para eso convoco a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley”.

En este sentido, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

Mientras, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos (Noticas AgroPecuarias)

EB.

También le puede interesar...