Coninagro recibió a las máximas autoridades del Inta

Spread the love

Se coincidió en reforzar el trabajo conjunto en los proyectos regionales con enfoque territorial (PReT) en donde se articulan las demandas locales con la prospectiva y oferta tecnológica.

 

BUENOS AIRES (NAP) Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), analizaron este jueves diferentes aspectos referidos a las economías regionales y la necesidad de capacitar a los consejeros para una tarea formativa más eficiente.

El encuentro se desarrollo en la sede de la entidad cooperativista y participaron, el titular de Coninagro, Egidio Mailland, el presidente del INAT, Amadeo Nicora, los vicepresidentes Carlos Iannizzotto, por los cooperatvistas y mariono Bosch, por el ente tecnológico.
Asistieron además el gernete de Coninagro, Daniel Asseff, el Consejero Elbio Laucirica y el director nacional del organismo nacional, Héctor Espina.

Coninagro presentó a las autoridades del INTA los trabajos realizados sobre la situación de las economías regionales, el Campo y la Política I y II, y la publicación sobre las Buenas Prácticas Agrícolas, temáticas de profunda preocupación de nuestra entidad.

Durante el encuentro, se intercambiaron ideas sobre los temas oportunamente presentados y elaborado por los Consejeros Regionales que nos representan en INTA, destacándose entre ellos los vinculados con la agricultura familiar, la situación y problemática de las economías regionales, y la necesidad de intensificar la capacitación de los consejeros con el fin de mejorar su labor en el INTA.

Asimismo se resaltó la participación social existente en INTA, donde unos 2000 técnicos, productores, docentes, investigadores, y representantes de los gobiernos provinciales y locales, integran los consejos del INTA y permiten articular las necesidades y ofertas tecnológicas, no sólo entre este organismo y el sector productivo, sino también con el mundo académico y de ciencia y tecnología nacional. Esto convierte al INTA en un referente de la política tecnológica del sector en el País, y que hoy trasciende incluso el ámbito nacional por su trabajo en los organismos internacionales.

Además, se destacó la importancia que el Gobierno le asigna al agregado de valor en origen, temática en la que el cooperativismo agropecuario tiene una gran experiencia para aportar, por las importantes inversiones realizadas a lo largo del país, tanto por las cooperativas como por sus federaciones.

Esto posibilita otro tema de coincidencia que fortalecen el vínculo del INTA con nuestra entidad, y que cotidianamente se lleva adelante con la participación de nuestros consejeros en INTA.

Se coincidió en reforzar el trabajo conjunto en los proyectos regionales con enfoque territorial (PReT) en donde se articulan las demandas locales con la prospectiva y oferta tecnológica del INTA, y desde la visión de del cooperativismo, es fundamental tener el enfoque territorial del desarrollo, por lo que, se fundamenta la profundización de la articulación del INTA con el sector cooperativo.

Las autoridades del INTA mostraron en todo momento, una gran apertura e interés por potenciar el trabajo conjunto e integrado, no sólo con nuestra entidad, sino con todo el sector, permitiendo así un aporte muy importante para solucionar los problemas del sector en general, y de las economías regionales en particular, ya sea informando a las autoridades de la política económica como generando tecnologías y asistencia técnica en la coyuntura (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...