Promueven la Federación Argentina de Periodistas Agropecuarios

Spread the love

En el encuentro se trabajo en la planificación de las actividades para 2016, sobre la base del acuerdo de Mar del Plata de septiembre pasado

  SALTA (NAP) Representantes de las Asociaciones de Periodistas del NOA, NEA, Buenos Aires y la Patagonia, reunidas en la provincia de Salta promovieron la formación de una federación argentina de periodistas agropecuarios. Para lo cual conformaron una comisión organizadora que tendrá por objetivo constituir durante 2016 una institución: con un espíritu auténticamente federal y con participación colegiada e igualitaria de todas las organizaciones regionales que la integren.

En el marco del 1° Encuentro Nacional de Asociaciones de Periodistas Agropecuarios, realizado los días 29 y 30 de enero de 2016 en la Ciudad de Salta, organizado por la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del NOA (ADEYPANOA), bajo el slogan “El Periodismo Agropecuario Argentino Ya tiene su Norte”.

Durante el encuentro, los representantes de las asociaciones de periodistas procedentes de la Patagonia, el NEA, Buenos Aires y el NOA, trataron diferentes temas referidos al ejercicio de la especialización periodística a nivel regional, nacional e internacional. También trabajaron en la planificación de las actividades para este año en el marco del convenio de cooperación firmado en 2015 en la Ciudad de Mar del Plata.

Asimismo avanzaron en la conformación de una federación que agrupe a todas las organizaciones del país con el objetivo de jerarquizar la profesión y atender las necesidades actuales que exigen el ejercicio de la especialización agropecuaria.

En el marco del cónclave, los periodistas invitados por instituciones y empresas agropecuarias visitaron: la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, la Sociedad Rural Salteña, las obras del proyecto de presurización del sistema hídrico del Rio Toro , fincas agropecuarias, el Centro social Porvenir del sector tabacalero, entre otras.

Asimismo los periodistas mantuvieron una reunión con el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, donde trataron la realidad productiva y el potencial de la región. También una reunión con las autoridades de la Sociedad Rural Salteña, Consorcio de Riego, del Fondo Especial del Tabaco y Cosalta.

Participarán del encuentro que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la Ciudad de Salta: la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña), la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), el Circulo de Periodistas Agropecuarios de Misiones (NEA), la Asociación de Periodistas Agropecuarios de la Patagonia, y la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del NOA (ADEYPANOA)(Noticias AgroPecuarias).

ml-eb

También le puede interesar...