Frutas: Buryaile apuntó contra los gobiernos provinciales

Spread the love

El ministro aseguró que la Nación “está cumpliendo. No sé si la provincia está aportando lo que se comprometió”.

 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que “hay gente que está dilatando las soluciones” para los frutihortícolas del Alto Valle de Río Negro, en un claro pase de responsabilidades a los gobiernos de Río Negro y Neuquén.

hay gente que esdta diltando las soluciones.

“Nosotros estamos cumpliendo lo prometido. A poco de asumir recibí a los gobernadores (de esas provincias) y el comprimiso de la Nación se mantiene inalterable: lo que dijimos que íbamos a aportar a la solución lo estamos haciendo. No sé si la provincia está aportando lo que se comprometio”, dijo Buryaile, aparentemente señalando al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

En declaraciones a radio Continental, el ministro adelantó que el secretario de Agroindustria Ricrdo Negri “está por viajar” a las provincias para hablar con los productores y funcionarios.

En los últimos días, los productores de manzanas y peras del Valle denunciaron una “situación terminal” y arrojaron miles de kilos de frutas por las dificultades que tienen para colocar la producción en Brasil y porque el mercado interno no puede absorber el excedente.

“Hay un problema estructural que no vamos a solucionar en 30 dias. pero si vamos a aportar. Este gobierno tomó decisiones que impactaron positivamente en la actividad, como la quita de retenciones, liberación del mercado, y los reintegros de IVA en puertos patagónicos”, se defendió Buryaile por radio Continental. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...