A Comer sano: primera feria de alimentos naturales en Mar del Plata

Spread the love

Se realizará este fin de semana en La Plaza del Agua. Habrá charlas y clases de cocina gratuitos.

 

MAR DEL PLATA (NAP). La Plaza del Agua, en la calle Güemes, será el epicentro de una feria gastronómica que tiene como tópico la concientización de la comida saludable, artesanal y sin conservantes, este viernes 15 y hasta el domingo 17 de enero.

Se trata de la primera edición de la Feria Comer, un evento que reunirá a empresas pequeñas y medianas de toda la Argentina que elaboran productos naturales. Durante los tres días habrá charlas y clases de cocina.

“Comer, Rico, Fresco y Saludable”, es una propuesta elaborada por Leticia Píngaro y Macarena Mateos, propietarias del estudio de comunicación local Miwa. Estas jóvenes marplatenses también son las creadoras de Expohogar, una feria que desde cinco años se realiza en la ciudad.

“Es una feria gastronómica que tiene como tópico la concientización de la comida saludable, artesanal y sin conservantes”, explicó Píngaro al portal 0223 y dijo que ese también será el eje de las charlas y las clases de cocina que se realizarán durante los tres días.

Con entrada libre y gratuita, quienes visiten la feria en la Plaza del Agua se encontrarán con 42 stands que serán ocupados por empresas de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, entre las 18 y las 0.

“Queremos dar a conocer a los pequeños productores y acercarlos al público en general, así como informar a la comunidad a través de charlas gratuitas con profesionales de la nutrición y chefs acerca de cómo variar su alimentación y transformarla en saludable para toda la familia”, señalaron las organizadoras de la feria.

Estas son algunas de los emprendimientos marplatenses que estarán presentes: cerveza Sierra de los Padres, Sabor Gourmet, La Cabaña de las Sierras, Gloria La Peregrina, La Barraca, Granja La Piedra, Mama Qura, Huerta a Puerta, Inti. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...