Buryaile espera que baje el precio de la carne

Spread the love


Para el funcionario el segmento de la comercialización de carne influyó en la suba de precios de los cortes vacunos
 

 

BUENOS AIRES (NAP) El flamante ministro de Agroindustria (ex Ministerio de Agricultura y Ganadería), Ricardo Buryaile inició una serie de conversaciones con representantes de la industria de la carne para lograr retrotraer los precios al 30 de noviembre, frente al inusitado aumento que se observó en sus valores en lo que va de la primera quincena del mes en curso.

“Conversaremos con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios de la carne, porque los aumentos que se produjeron en los últimos días son desmedidos”, consignó el flamante ministro, que el viernes entregó una copia del Decreto que designó a los funcionarios que lo acompañaran en el ejercicio de su tarea.

Buryaile, dijo en rueda de prensa en Pergamino que: “Ha habido un aumento desmedido en el precio de la carne”,  donde participó del anuncio de Macri (el presidente Mauricio), sobre quita de retenciones a los productos de economías regionales y una baja gradual para la soja.

Para el funcionar, los anuncios “no tienen incidencia en el aumento de la carne” y en los últimos días “ha habido una expectativa desmedida”. “No ha habido razón para que se aumenten los precios”, aseveró.

Buryaile aseguró que en breve “vamos a hablar con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios”. Mientras que abogó por “trabajar con carnes alternativas como es el pollo y el cerdo”(Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...