Buryaile ya tiene equipo

Spread the love

Una de las líneas de trabajo de la nueva gestión es fortalecer el comercio internacional de agroalimentos. Faltan algunos nombres para cubrir las funciones.

BUENOS AIRES (NAP, por Eduardo Bustos) El designado ministro de Agricultura, Ganadería Y Pesca d la Nación (Minagri), Ricardo Buryaile, trabaja a todo vapor para dejar constituido su equipo de colaboradores  y entre ellos algunos funcionarios con cargos menores que hoy están en la cartera nacional serían jerarquizados o asignados a otras funciones.

También es muy importante la lista de nombres que se sumarán al equipo de trabajo. Muchos de ellos ya venían desarrollando distintas tareas  en la Fundación Pensar, como el caso de Guillermo Bernaudo, un hombre de Entre Ríos, que tendrá a su cargo la Jefatura de Gabinete del Minagri, aunque hasta ahora, de acuerdo a consultas realizadas por noticiasagropecuarias.com (NAP), niegan esa posibilidad.

El otro cargo de mayor importancia que fue cubierto por un hombre de la Producción es el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, para el que fue designado Ricardo “Riki” Negri, ex hombre de los Grupos Crea, hijo de productores del sudeste bonaerense y uno de los técnicos que trabajó en la base política para el campo  y autor de los 13 Puntos, que elaboró  junto a sus colaboradores.     

Otro de los nombres que sorprendió a quienes están vinculados a la información es el de Rodrigo Troncoso, un joven profesional que desde hace varios años se desempeña como Director Ejecutivo en la Cámara Argentina de Feedlot, entidad que hoy preside José Luis Triviño.

La lista de nombres, que aun está incompleta, sigue con la designación de Néstor Eduardo Roulet, hombre que alguna vez fue presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el área de Bioeconomía, una nueva área que se creará.

Entre los funcionarios que se encuentran desarrollando actividades en el edificio de Paseo Colón al 900, el actual director de Carnes, Jorge Dillon sería designado al frente del Senasa, servicio que ya conoce desde adentro porque ya cubrió funciones en el organismo sanitario nacional.  

El otro cargo de importancia que aun no tiene nombres es la presidencia del INTA, por lo que pudo saber NAP, y en ese sentido la búsqueda apunta a un profesional con trayectoria dentro de la institución y que esté en sintonía con las políticas que se implementarán desde la cartera nacional. De lo que si no hay dudas es que se buscará reforzar la tarea de investigación.

La otra gran incógnita está  con la persona que presidirá el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que hoy está acéfalo, pero las fuentes consultadas por NAP, aseguraron que la idea es tenerlo en marcha cuanto antes con el directorio completo. El funcionamiento del INASE es prioritario, por los grandes  desafíos que se vienen para la Argentina en materia de producción de semillas como abastecedor del mundo.            

En la pata internacional, además de fortalecer las actuales agregadurías agrícolas que funcionan en diferentes países, la idea es mantener a esos funcionarios, pero se les pedirá un mayor protagonismo en la apertura de mercados y no se descuenta la creación de nuevas delegaciones.

Según pudo saber NAP en esa misma línea de trabajo, se piensa en establecer una acción conjunta entre el Miangri y la Cancillería. No se descarta tampoco la creación de un ente que interactúe entre los dos ministerios.

Lo cierto es que antes de la asunción de las autoridades que sucederán a 12 años de gestión kirchnerista, ya soplan vientos de cambio con una fuerte concentración en la política exterior en materia de intercambio comercial. (Noticias AgroPecuarias)      

 EB

       

   

También le puede interesar...