Fuerte caída de ventas de maquinaria agrícola

Spread the love

Se vendió hasta 40% menos en el rubro sembradoras en el último trimestre. Otros indicadores de la coyuntura agropecuaria.

 

BUENOS AIRES (NAP). La venta de maquinaría agrícola tuvo un fuerte descenso entre los meses de julio, agosto y septiembre en la Argentina, de acuerdo al informe Indicadores de Coyuntura Agropecuaria que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El trabajo resaltó que en el tercer trimestre del 2015 presentó las siguientes variaciones respecto al mismo período del año anterior: -5.9% para las cosechadoras, -21.9% para los tractores, -39.1% para las sembradoras y -14.8% para los implementos.

Otros rubros

Granos: al 19 de noviembre, según el Panorama Agrícola Semanal, las tareas de siembra de girasol de la campaña 2015/16 registran un avance del 74.1% del área proyectada en 1.45 millones de hectáreas. En el caso del maíz, con una proyección de 2.72 millones de hectáreas a implantar, el progreso es de un 37.1%.

Por su parte, las tareas de siembra de soja registran un progreso de 30.9% sobre un área proyectada en 19.8 millones de hectáreas y en el caso del sorgo, el avance es de un 23.3% sobre 0.85 millones de hectáreas. Con respecto al trigo, las tareas de recolección acumulan un 13.9% sobre el total de 3.59 millones de hectáreas implantadas a nivel nacional, estimando una producción de 9.5 millones de toneladas.

Precios: las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones en octubre con respecto al mes anterior: trigo +12.6%, soja +7.1%, maíz +11.3% y girasol -1.0%.

Carnes: los precios en octubre: para la vacuna, los precios con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones: para las categorías novillos +15.8%, novillitos +22.3% y terneros +9.5%.

Indicadores de carne bovina, porcina y aviar en septiembre. Las exportaciones de carne bovina presentaron una caída de 20.7% con respecto al mismo período del año pasado. La importación de productos porcinos presentó en agosto un aumento del 13.3% con respecto al mismo mes del año anterior. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...