La soja de EEUU en su precio más bajo en 7 años

Spread the love

Los contratos terminaron en Chicago en u$s 315,17 por tonelada, su piso desde los u$s 311 del 2 de marzo de 2009. El trigo que ya se negociaba a la baja, mantuvo esa tendencia en todas las ruedas. Dolar más caro.

BUENOS AIRES (NAP) Los granos de trigo,  maíz y soja se negociaron en la Bolsa de Chicago a la baja el miércoles, luego de conocerse el reporte semanal e la intención de siembra de maíz y soja en Argentina y Brasil, en tanto el dólar se fortaleció, dijeron las agencias de noticias internacionales.

Una consultora privada revisó a la alza la previsión de superficies plantadas de soja en Argentina y Brasil y eso fue decisivo para el precio de la oleaginosa, dijo Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting: “En cuanto se conoció esa información, el mercado reaccionó hacia la baja “, dijo.

El trigo, que ya se negociaba a la baja, siguió ese movimiento en un mercado que sufre por el dólar caro que penaliza a los exportadores de Estados Unidos y que además enfrenta una abundante oferta.

El clima de Estados Unidos, donde están casi terminadas las cosechas de maíz y soja, no genera mayor inquietud pero expertos advirtieron que se avecinan lluvia y nieve en varias zonas agrícolas.

“Eso beneficiará al trigo de invierno”, dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale. “Especialistas advirtieron que temperaturas algo por encima de cero grado Celsius no serán una gran amenaza”, señalaron.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3,6175 dólares contra 3,6200 del martes.

El bushel de trigo para marzo cotizaba a 4,8500 dólares desde 4,8700 de la sesión previa. El bushel de soja para enero costaba 8,5775 dólares contra 8,6400 del martes (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...