… Y de las cosechas de trigo y cebada

Spread the love

La trilla alcanzó al 7% en trigo y apenas comenzó en la cebada sobre lotes castigados por el granizo, en Córdoba.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que hasta este jueves 12 de noviembre la cosecha de trigo 2015/16 de Argentina alcanzaba al 7,1 por ciento del área total sembrada, con un rendimiento promedio de 1,6 toneladas por hectárea -que subiría con el avance de la trilla-.

En el sur de Buenos Aires, la principal región triguera argentina, “la oferta hídrica es variable pero aún sostiene las expectativas de rinde por encima a los promedios históricos”, señaló la BCBA.

El cálculo de producción de trigo de la entidad con sede en la capital argentina actualmente se encuentra en 9,5 millones de toneladas.

En cuanto a la cebada, la Bolsa de Cereales informó que esta semana comenzó la cosecha. Se trata de los primeros lotes en el centro de Córdoba, en cuadros dañados por el granizo del fin de semana pasado. El progreso de trilla se ubica por debajo del 1% del área estimada en 1.050.000 Ha.

La Bolsa detalló que 58% de esta superficie sembrada con cebada se mantiene en condiciones de desarrollo favorables, un 39 % de la misma se encuentra en observación y el 3 % restante se desarrolla bajo condiciones pobres. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...