Productores de remate: kilo de pera $1; naranja $0,65; cebolla $1,50 y arroz $1,70

Spread the love

Son los valores a los que vendieron las producciones en octubre. El listado completo elaborado por la Came que hizo un comparativo de la brecha entre producción y góndolas con España.

BUENOS AIRES (NAP). Las economías regionales están atravesando una crítica situación a partir de un combo compuesto por baja de precios internacionales, suba de costos internos y alta presión impositiva, según ratificó un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) muestra que en octubre pasado la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el productor aumentó un 10,9%.

Para la entidad que preside Osvaldo Cornide, esta situación “afecta tanto a la mayoría de los productores regionales que reciben muchas veces precios ínfimos, como a los consumidores que deben pagar precios que multiplican su valor de origen”.

De acuerdo al relevo del Departamento de Economías Regionales de Came los productos más afectados fueron la pera (con una brecha de 18,7 veces); seguido por la naranja (14,63 veces); la cebolla (14,38 veces); el arroz (14,06 veces); la manzana (14,01 veces); la acelga (12,42 veces); y el limón (9,47 veces).

El informe revela el estado de quebranto de los productores: el kilo de pera lo venden a $ 1; la naranja a $ 0,65; la cebolla a $ 1,50; el arroz a $ 1,70; el limón a $ 2; la mandarina a $ 1,50; la papa a $ 1,40; la leche a $ 2,25; y la manzana a $ 1,50. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...