Ivancich nuevo presidente de Maizar pidió más producción

Spread the love

Exhortó a toda la cadena, incluso a los productores a producir más y con valor agregado

 

BUENOS AIRES (NAP) El Consejo Directivo de MAIZAR renovó este viernes las autoridades para el período 2015-2016. Aníbal Ivancich, representante de la Bolsa de Comercio de Rosario, es el nuevo presidente de MAIZAR. Será acompañado por Diego Heinrich, de AAPRESID, como vicepresidente 1°, Federico Boglione, de la Asociación Argentina de Angus, como vicepresidente 2°, Guillermo Pozzi Jáuregui, de la Asociación Semilleros Argentinos, como Secretario y Juan N. Murphy, de KWS, como Tesorero.

El flamante presidente agradeció el apoyo brindado por el nuevo Consejo Directivo y expresó la urgente necesidad de comenzar a sembrar maíz inmediatamente para revertir la tendencia a la caída del área que se viene presagiando.

En ese sentido opinó que “Es clave lograr una cosecha record de maíz esta campaña para generar los recursos económicos que aseguren una significativa contribución para el bienestar de los argentinos, y el éxito del nuevo gobierno. Tenemos que evitar que el área caiga y trabajar para que el campo sea el verdadero motor de nuestra economía.

El nuevo titular de Maizar, hizo también un llamado a los protagonistas de la cadena de Maiz y Sorgo y exhortó a los productores a aumentar las proyecciones de siembra y a producir ahora mismo para así “garantizar un primer año de gobierno con una cosecha y productos de transformación con valor agregado récords”, destacó.

“La única manera de generar empleo genuino y contribuir con los ingresos fiscales y a la sustentabilidad del sistema productivo es a través de la generación de riqueza a partir del incremento en la producción de materias primas y sus subproductos”, detalló

Asimismo consideró que es imperioso que: “Comencemos a trabajar junto a todos los gobernadores y que los ayudemos a desarrollar políticas sustentables, provinciales y nacionales, que permitan realizar las inversiones que se necesitan para agregar valor a las producciones locales y para promover el desarrollo de sus provincias”, agregó

El agregado de valor en origen genera oportunidades, mejora la distribución de ingresos a nivel país y permite a la gente permanecer, trabajar y desarrollarse en los lugares donde nació o decidió vivir. Hay que terminar con el éxodo a las grandes ciudades.

Además la cadena del maíz y del sorgo constituyó un pilar fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina. La conjunción de esfuerzos de sus instituciones públicas y privadas, demostró que su acción mancomunada pudo ubicar al país en el grupo de los países que alimentan al mundo.

Pese a ello, las políticas equivocadas implementadas jugaron en contra y la Argentina que perdió el lugar de privilegio que llegó a alcanzar.nos.

“Hoy vislumbramos claramente un cambio positivo para el futuro de nuestro país. En este nuevo y esperanzador escenario, MAIZAR se compromete a ser protagonista del mismo, colaborando activamente para volver a ser uno de aquellos. De esta manera podremos todos re-encauzarnos en la construcción de un futuro prospero y sustentable para nuestra sociedad, que garantice el bienestar futuro de nuestros hijos”, finalizó Ivancich (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...