Lluvias localizadas y tiempo cálido… por un rato

Spread the love

Buenas precipitaciones en el norte y sur del área agrícola y pocas en el resto del país. Luego, alto riesgo de heladas en el sudeste bonaerense y zonas cordilleranas. 

 

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática de la semana del 22 al 28 de octubre en Argentina, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

Los vientos del norte producirán precipitaciones de variada intensidad que se concentrarán preferentemente sobre el norte y el sur del área agrícola, siendo moderadas escasas en la mayor parte del centro y el oeste.

Con el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur produciendo un descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y en el sudeste de Buenos Aires.

El panorama agroclimático completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la semana es el siguiente: 

Inicio

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes y el sudeste del Paraguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos con temperaturas superiores a 40 °C.
• El este del NOA, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampean y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el este de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas por debajo de 15ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Los vientos del norte producirán precipitaciones de variada intensidad, que se concentrarán preferentemente sobre el norte y el sur del área agrícola, siendo moderadas escasas en la mayor parte del centro y el oeste.

• Un amplio foco con precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 más de 100mm), acompañadas por focos de tormentas severas, con granizo, vientos y descargas eléctricas, se extenderá sobre la mayor parte del Paraguay, el extremo nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia.
• Otro foco con precipitaciones abundantes (25 a 50 mm), pero de menor intensidad que el anteriormente descripto, abarcará el este de Cuyo, gran parte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.
• Sobre mayor parte del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay se intercalarán franjas con valores moderados (10 a 25 mm) con otras con valores escasos (menos de 10 mm).

Frío 

Con el paso del frente los vientos rotarán hacia el sector sur, produciendo un descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y en el sudeste de Buenos Aires.

• El este de Salta, el oeste de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el noroeste de Santa Fe, el norte de Cuyo y el sudeste del Paraguay, observará temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.
• El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, el sur del Chaco y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...