El Usda asegura que Argentina producirá menos carne en 2016

Spread the love

Sin embargo los datos capitalizados en Argentina por organismos públicos y privados indican lo contrario. Aumenta la retención de vientres y crece la faena. Septiembre mostró subas superiores a los 6 puntos porcentuales  

 

BUENOS AIRES (NAP) Un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó que la Argentina producirá menos carne bovina en 2016 y que habrá una caída en el consumo interno, mientras se espera que una mayor cantidad de terneros nacidos aumente el stock bovino nacional.

Sin embargo el último informe de la Cámara de la Industria del Comercio de la Carne y Afines (CICCRA), aseguró que la producción de carne argentina en septiembre último mostró un crecimiento de  6,8 puntos porcentuales, comparado con igual mes del año 2014, con una tendencia a la suba, al haberse producido 2246 mil toneladas de res con hueso.     

A pesar de la menor producción de carne bovina pronosticada por el organismo estadounidense, el frente externo para 2016 se mostraría más promisorio para los embarques de carne argentina, aseguró un trabajo publicado por el diario Uno.

En el último reporte, la producción de carne bovina se proyecta en 2,68 millones de toneladas, el volumen más bajo en los últimos cuatro años, debido a una caída en el número de bovinos faenados.

Consultas realzadas por NAP, sobre datos de la CICCRA aseguró que la producción de carne en los primeros 9 meses del año  totalizó poco más de 2 millones de toneladas, 4,4 puntos porcentuales más que en 2014 o un aumento de 87 mil toneladas, respecto del período anterior.  

De mantenerse el promedio de producción de carne en 231 mil toneladas, Argentina terminaría el año con una producción de 2.775 millones, según proyecciones de NAP, en base a datos de CICCRA   

La faena creció 2,5% interanual y el peso promedio (declarado) aumentó otro 1,8% anual, hasta quedar ubicado en 224 kg/res/gancho.

En lo que respecta a la participación de las hembras en la faena total, en el noveno mes del año continuó siendo baja, ya que se ubicó en 41,5%, repitiendo lo observado en mayo y julio del corriente año (en tanto, los mínimos quedaron registrados en junio y agosto, con 40,7% y 40,1%, respectivamente).

Esto permite inferir que el sector ganadero comenzó a retener vientres para recomponer los stocks  de vacunos (Noticias Agropecaurias) 

EB

También le puede interesar...