Macri sigue prometiendo quitar las retenciones

Spread the love

En el caso de la soja dijo que se reducirán de a 5 puntos por año. “Tenemos convertirnos en el supermercado del mundo”.

CÓRDOBA (NAP). “Ya hemos dicho que vamos a quitar todas las retenciones, menos a la soja, que bajará gradualmente cinco puntos por año”, reiteró el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, en una recorrida de campaña en Córdoba.

Acompañado por el referente partidario de PRO Emilio Monzó, por Horacio “Pechi” Quiroga, reciente reelecto intendente de Neuquén, Macri se mostró junto al candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, y la candidata a senadora nacional del frente Juntos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

En su contacto con la prensa, Macri también dijo que “tenemos que exportar todo lo que se pueda producir y tenemos que convertirnos en el supermercado del mundo, dándole valor agregado a todos nuestros productos”.

En su discurso al público, Macri se diferenció de las políticas aplicadas por el gobierno nacional en la provincia, y recalcó: “Los cordobeses van a ser muy importantes para asegurar el cambio, porque saben que nosotros nunca fuimos kirchneristas, ni hemos convalidado ninguna de las políticas que le hicieron tanto daño a la provincia”.

Además, el principal referente de Cambiemos sostuvo que Córdoba “va a ser un gran motor productivo de la Argentina que viene”.

Macri también hizo mención a la incorporación de empleados estatales y criticó: “No es posible que sólo se creen puestos para los militantes de La Cámpora. Han llenado de ñoquis el Anses y todos los organismos del Estado y lo único que consiguen es hacerlos ineficientes”, señaló.

Macri habló de la competitividad de las economías regionales y según el diario La Nación, dijo: “Hoy Argentina está afuera del mundo y por eso tenemos que pagar tasas que son el doble de las que pagan nuestros hermanos latinoamericanos”.

El candidato presidencial prometió: “Nosotros vamos a recuperar la confianza y a tomar créditos a tasas de la región para encarar un plan de obras que va a movilizar a todo el país”, y agregó que llevará a cabo el “Plan de Infraestructura más importante de la historia, que permitirá que cada economía regional se desarrolle en plenitud”, subrayó.

Macri también se refirió a su propuesta de salida del cepo, “tenemos que salir de los cepos que puso este Gobierno y bajar rápidamente la inflación para poder expandir la economía y generar trabajo”, señaló.

Macri advirtió que “hoy tenemos un problema grande, que es que resulta más caro el flete desde el interior al puerto que desde el puerto a China. Eso te saca de la cancha, porque te encarece mucho el producto y terminan comprándole a nuestros competidores”, explicó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...