Primeras cosechas de trigo 2015 en Chaco

Spread the love

Los primeros lotes se levantaron en Charata, con 2000 kg/ha de promedio, y Avia Terai (1500). En la provincia es la campaña con menor superficie implantada.

 

SAENZ PEÑA, Chaco (NAP). La cosecha de la campaña de trigo 2015/16 de Argentina se inició en la provincia de Chaco en dos zonas, Charata y Avia Terai, con rindes que van entre los 2.000 kilos por hectárea para el primero de los casos y de 1.500 para el segundo, según confirmó el Ministerio de la Producción de la provincia.

Los productores chaqueños sembraron solo 63.570 hectáreas de este cultivo, con lo que se pone de manifiesto que la provincia tendrá una magra campaña triguera, al compás de lo que sucede en el país, ya que de las 136.800 hectáreas implantadas en la anterior campaña, para la actual solo se alcanzaron a sembrar 63.570 hectáreas, cuando la estimación era de 87.500, publicó el diario Norte.

 

Se esperan las lluvias

Aunque la superficie implantada es una de las menores de las últimas campañas, las lluvias favorecieron el desarrollo de este cultivo. Si se producen lluvias, se podrían generar mejoras sustanciales en la escasa superficie de trigo implantada en el Chaco.

“Por el volumen caído de agua, las pérdidas por lavado de nitrógeno son muy significativas y sería obligatorio refertilizar para obtener los rindes históricos que son de referencia en cada área. Pero no es lo que se espera que suceda debido a los malos márgenes proyectados para el cultivo”, indicó el último informe GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...