Técnicos del Senasa analizan estrategias contra polilla de la vid

Spread the love

Se destaco el papel fundamental de la participación en conjunto de todo el sector

BUENOS AIRES (NAP) Profesionales del Senasa evaluaron los daños producidos por la plaga conocida comno “polilla de la vid” y las estrategias  de control químico, biológico y uso de feromonas de confusión sexual, tratamientos obligatorios para productores bajo cuarentena control y condiciones para la comercialización de uvas en fresco fuera de la Provincia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una conferencia técnica, sobre el control de Polilla de la Vid, en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Guillermo Cortés y Carolina Lorente, en representación del Senasa, y de Violeta Becerra, del INTA.

Los profesionales abordaron distintos temas entre los que se destacaron el reconocimiento de la plaga y sus daños, estrategias de control químico, biológico y uso de feromonas de confusión sexual, actualización de la presencia de la plaga en Mendoza, tratamientos obligatorios para productores bajo cuarentena control y condiciones para la comercialización de uvas en fresco fuera de la provincia, entre otros temas.

Al finalizar el encuentro, realizado en las instalaciones de la Asociación V Zona de Riego del Río Mendoza en Costa de Araujo, los asistentes consultaron e intercambiaron opiniones con los técnicos. En este sentido, Enrique Gómez, a cargo de la Agencia organizadora, y Hernán Vila, director de la EEA INTA Mendoza, destacaron el papel fundamental de la participación en conjunto de todo el sector para lograr evitar la dispersión de la plaga en la provincia.

La jornada fue organizada por la Agencia de Extensión Rural Lavalle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contó con la concurrencia de más de 60 personas, entre productores vitícolas, asesores y agentes integrantes de los grupos de Cambio Rural II, además de técnicos y profesionales del sector de dicha localidad(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...