Ganadería y Compromiso desembarca en Entre Ríos

Spread the love

La jornada del Ipcva se iniciará este viernes a partir de las 8,30 en el establecimiento La Colorada, en las cercanías de Chajarí.

BUENOS AIRES (NAP). El próximo viernes 2 de octubre las Jornadas a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina regresarán a Entre Ríos con un temario adaptado a la región que contará con disertaciones de técnicos del INTA, el IPCVA y asesores privados. 

Asimismo, se llevarán a cabo “paradas” o salidas a campo en las que se podrán apreciar las tecnologías implementadas por los responsables del establecimiento ganadero.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas en el Establecimiento “La Colorada”, Ruta Prov. Nro. 2, a 11 kilómetros de la rotonda de Los Conquistadores hacia Feliciano. 

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Presentación de “La Colorada (Horacio Esteves).

-Pasturas templadas, dentro y fuera de la rotación con arroz (Ing. Agr. Juan Jose Debattista; Ing.Agr. Alejo Re, EEA INTA Concepción del Uruguay)

-Manejo de la lactancia en rodeos sobre campo natural (Ing. Agr. Daniel Sampedro EEA INTA Mercedes, Corrientes).

-Alternativas de recría en el norte de Entre Ríos (Ing. Agr. Sebastian Riffel; Ing. Agr. Juan Elizalde, asesores privados).

-La visión estratégica de la producción y la industria (Ing. Agr. Dardo Chiesa; Med. Vet. Jorge Torelli, Consejeros del IPCVA).

En tanto, las salidas a campo serán las siguientes: 

-Parada 1: toros de 1 y 2 años

-Parada 2: vaquillonas en recría sobre pastura

-Parada 3: rodeo de vacas

Como en todas las actividades que realiza el IPCVA la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...