Marchen 10 cabezales maiceros a EEUU

Spread the love

Mainero inició el envío de un primero lote y espera llegar a las 100 unidades vendidas en el principal productor de maíz del mundo.

 

CORDOBA (NAP). La empresa cordobesa Mainero anunció la exportación a Estados Unidos de su producto insignia: el cabezal para cosecha de maíz modelo MDD-100, un equipo lanzado a mediados de 2013, cuya principal innovación es la posibilidad de cosechar a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de adaptaciones.

La venta se realizó a través del distribuidor que la fábrica de Bell Ville en Iowa, Dakota del Sur y del Norte, que ya adquirió los 10 cabezales, la mayoría, de 14 surcos de ancho de labor y algunos de mayor tamaño. El convenio prevé la posibilidad de poder colocar alrededor de 100 unidades del año próximo.

“El objetivo es sumar nuevos distribuidores para abarcar todo el cinturón maicero”, sostuvo Carlos Mainero, director de la empresa cordobesa al diario La Voz del Interior.

Por el desarrollo del cabezal, la fábrica recibió el premio Agrovoz a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Además de Estados Unidos, el equipo se presentó en México y en Sudáfrica. El mismo concesionario estadounidense representa al equipo en Canadá.

Según el matutino, la baja intención de siembra que muestra en esta campaña el maíz en Argentina hizo que Mainero focalizara la comercialización del equipo en el exterior.

El maíz en el Norte

Con más de 32 millones de hectáreas sembradas con maíz (casi la misma cantidad que de soja), Estados Unidos es el mayor del mundo; en esta campaña se esperan 347 millones de toneladas.

Si bien es uno de los mayores mercados del mundo para la maquinaria agrícola, Estados Unidos es también uno de los países más tradicionales en cuanto a patrones culturales de comercialización. Sus productores, por lo general, se identifican con determinadas marcas que están muy arraigadas en las decisiones de compra.

“Los cabezales se envían pintados de gris, pero se podrían llegar a pintar en función del color de preferencia de la marca que identifica al cliente”, comentó Mainero.

El cabezal para maíz diseñado, producido y patentado por la fábrica radicada en la provincia es considerado por los especialistas como un equipo revolucionario para la recolección del maíz.

Según comentó Carlos Mainero, la idea surgió dentro del área de innovación y desarrollo de la empresa y tardó tres años en concretarse en el producto final, ciento por ciento cordobés.

Evaluaciones realizadas por Inta sostienen que trabaja con mínimas pérdidas de recolección en una amplia gama de estados y condiciones de cultivos sin afectar la velocidad de avance de la cosechadora. Además, presenta muy buenas prestaciones en situaciones de maíces volcados o caídos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...