Canadá aceptó los certificados sanitarios argentinos

Spread the love

Argentina ya está en condiciones de exportar carne al país del norte. LA apertura del mercado canadiense es producto de las gestiones realizadas para la cartera agrícola argentina, la Cancillería y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA)  

 

 

 

BUENOS AIRES (NAP) Las autoridades  de Canadá aceptaron los certificados de sanidad presentados por el servicio sanitario argentino con lo cual el país sur americano quedó habilitado para exportar carnes de vacuno a ese destino, luego de una interrupción que totalizó catorce años, tras la aparición de un foco de fiebre aftosa a principios de este siglo.  

Las exportaciones se iniciarán a partir de las gestiones realizadas por una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que viajó en misión oficial a dicho país.

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Senasa, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina, que será operativo en un plazo de dos meses.

Durante este tiempo, el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.

“Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el MAGyP a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como Senasa, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años”, destacó el minsitro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela.

La disposición es fruto de la decisión del Gobierno nacional y de las gestiones realizadas a través de los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Relaciones Exteriores y Culto y el IPCVA, con el compromiso de recuperar la capacidad de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios argentinos y seguir produciendo carne de calidad reconocida por los mercados más exigentes a nivel mundial.

El mercado canadiense después de que la Organización Mundial de Comercio fallara a favor de Argentina en las negociaciones con Estados Unidos, que frente a esta situación debió corregir la norma que prohibía la exportación de carne de vacuno desde hacía 14 años.

Argentina exportó carne de vacuno a Canadá desde el año 1998 hasta 2001 por un volumen de 42.000 toneladas(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...