Canadá confirmó la apertura de su mercado a las carnes argentinas

Spread the love

Agricultura estima que en dos meses se podrán concretar los primeros envíos. El intercambio estaba suspendido desde 2001.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Agricultura de la Argentina, Carlos Casamiquela, anunció que se concretó la apertura del mercado de carnes a Canadá, a partir de las gestiones realizadas por una delegación de la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en una misión oficial a dicho país.

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Senasa, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina, que será operativo en un plazo de dos meses.

Durante este tiempo, el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios, informó la agencia estatal Télam.

El mercado canadiense estuvo vedado para la carne argentina desde el brote de aftosa de 2001, al igual que todo el mercado norteamericano (con Estados Unidos y México).

La reapertura de las exportaciones se aceleró luego de que la Organización Mundial de Comercio falló a favor de la Argentina, en un planteo que realizó por la demora en reabrirse el mercado, siendo que el país está declarado libre de aftosa con vacunación desde hace más de una década (y además tiene una zona libre de aftosa sin vacunación en la región de la Patagonia). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...