Dan por culminada la cosecha de maíz con 26,3 mill/tn

Spread the love

Cerró con 300 mil/tn respecto de la última estimación de la Bolsa de Buenos Aires. “Excelentes rindes” en el norte. Siembra en Entre Ríos

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de maíz 2014/15 gracias a que en esta última semana las condiciones climáticas registradas en amplios sectores del área agrícola argentina permitieron que las labores cobraran fluidez.

La BCBA informó que el total cosechado fue de 26,3 millones de toneladas. “Este valor se encuentra 300.000 toneladas por sobre el valor proyectado para la campaña en curso”, dijo la entidad en el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves 10. “Parte de este volumen diferencial está explicado por los excelentes rindes logrados hacia el norte del área agrícola, en particular sobre las zonas del NEA y el NOA”, agregó. 

El avance intersemanal fue de 1,6 puntos porcentuales, registrándose los mayores progresos hacia las regiones del norte del país y el sur de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al informe publicado en Infobae. 

A pesar de esto, aún quedan lotes puntuales en pie sobre sectores del NOA y NEA. Sobre la primera región mencionada, se calcula que unas 4.500 Ha todavía se encuentran con niveles de humedad por sobre el óptimo de trilla. 

Hacia la zona del NEA, todavía se estima que unas 7.000 Ha esperan ser cosechadas. La superficie que resta recolectar solo representa el 0,4 % del área cosechable estimada para esta campaña 14/15, la cual fue de 3.282.000 Ha para todas las zonas PAS, por lo tanto esta pequeña superficie no modificará nuestra proyección de producción final.

Siembra

En Entre Ríos, se determinó esta semana un avance del 85% en las labores de implantación de maíz de primera.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola (Siber) recordó que “la intención de siembra presenta una caída con relación al ciclo anterior que se posiciona entre el 30% al 40%, en consecuencia se proyecta una superficie que podría oscilar entre 115.000 y 130.000 hectáreas”.

A su vez, el informe indica que la cifra definitiva será determinada en base a la clasificación de imágenes satelitales, como es el procedimiento normal que viene desarrollando el Siber.

“En algunos casos sería conveniente la ocurrencia de precipitaciones que permitan la adecuada emergencia en sectores de lotes donde la cama de siembra cuenta con escasa humedad” sostiene el reporte semanal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...