El “combo” que pone a los ovinos de Chubut en “crisis profunda”

Spread the love

La Rural chubutense advirtió que la falta de rentabilidad está llevando “al quebranto y al despido de personal”. Ojo con la sanidad. 

RAWSON (NAP). “El sector ovino está en una crisis profunda por un ‘combo’ de cuatro componentes, que son una inflación alta, la sequía que sufre esta región, una baja rentabilidad y la falta de políticas de desarrollo”, denunció el presidente de la La Federación de Sociedades Rurales del Chubut.

Esta combinación de situaciones “ha llevado a que la actividad esté en serios riesgos”, donde “la falta de rentabilidad está llevando al quebranto y al despido de personal” de los campos, agregó Hernán Alonso.

El presidente de la Federación -entidad que adhiere nacionalmente a Confederaciones Rurales Argentinas- inició esta semana una serie de reuniones con equipos técnicos y funcionarios de los candidatos a gobernadores de Chubut para presentarles las inquietudes del sector y al mismo tiempo escuchar la perspectiva sobre el agro de cada espacio. 

En declaraciones al diario El Chubut, Alonso reiteró la denuncia que realizó hace unas semanas en Buenos Aires sobre una presunta laxitud en los controles sanitarios que mantienen a la Patagonia como zona libre de aftosa sin vacunación.

“Con la ganadería ovina y bovina estamos muy preocupados por una serie de resoluciones que ha dictado el Senasa recientemente y que tienen que ver con la flexibilización de las barreras sanitarias”, dijo el dirigente y veterinario.

Además “enciende las alarmas -dijo- que entre 60% y 70% de la carne que consumimos venga del norte. Pro también habla de falta de políticas: que estemos importando carnes con el egreso de dinero que eso significa y con los problemas financieros que tiene el Gobierno de Chubut, habla de que no hay políticas de desarrollo para los sectores”, enfatizó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...