La Argentina perdió 10 Millones de cabezas de vacunos

Spread the love

Para producir un kilo de cítricos, el productor del Noreste Argentino NEA necesita 1,5 pesos, pero se lo pagan 0,5 peso

CORRIENTES (NAP) La Argentina perdió más de 10 millones de cabezas de ganado vacuno desde 2007 a 2011, de acuerdo a datos que maneja la Sociedad Rural Argentina y que fueron enunciados por el titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, en el acto de inauguración de la 93° Edición de la muestra ganadera de la ciudad de Curizú Cuatiá, ubicada al sud este de la provincia. 

“En cuatro años, de 2007 a 2011, el kirchnerismo nos hizo perder más de 10 millones de cabezas de ganado. De 2011 a la fecha, también pasaron 4 años, sin embargo, sólo se recuperó la tercera parte de esa pérdida: 3,4 millones”, dijo Etchevehere en su discurso.

En ese sentido, el dirigente ganadero aseguró en su discurso que no se puede seguir perdiendo tiempo valioso con políticas que ya fracasaron y agregó “el campo es el motor que puede volver a poner en marcha la economía del país, hay que darle la oportunidad”.

Además aseguró que la ganadería sigue teniendo una oportunidad histórica que: “No podemos desaprovechar”, al tiempo que reconoció: “El potencial está y lo demuestra el impresionante valor genético que vemos en los animales aquí expuestos”.

 

“También está en marcha toda la cadena de valor de la carne, con la que nos hemos reunido en un acuerdo histórico para encontrar una salida exitosa al estancamiento. Todo dependerá de las políticas que ponga en marcha el próximo gobierno”, aclaró.

Producciones regionales

En otro tramo de su dicurso, Etchevehere hizo hincapié en la problemática de las economías regionales: “Este gobierno llevó a la crisis a todas las producciones regionales. Para producir un kilo de cítricos, el productor del Noreste Argentino NEA necesita 1,5 pesos, pero se lo pagan 0,5 pesos”.

“No es la única producción del NEA golpeada. Los embarques de arroz, cultivo clave en Entre Ríos, como también en Corrientes, se achicaron nada menos que el 67%. Mientras que la actividad forestal del Noreste argentino cayó un 39%”, concluyó (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...