En el primer día la muestra de Inta fue visitada por más de 50 mil personas

Spread the love

La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) participa nuevamente de este evento, que es la mayor muestra agropecuaria no comercial de Latinoamérica. 

SAN JUAN (NAP) Con el tradicional corte de cinta, hoy a las 9 dio comenzó la 10ª edición de Inta Expone Cuyo, que se desarrolla hasta este domingo en la localidad de Pocito, provincia de San Juan, bajo el lema “Territorio, trabajo y valor agregado en origen”.

Considerada la mayor muestra agropecuaria no comercial, que se realiza por primera vez en San Juan, se lleva adelante en un precio de ocho hectáreas, donde decenas de stands se exhiben con un amplio abanico de propuestas.

La inauguración oficial, estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, del gobenador de San Juan, José Luis Giogia, presidente del Inta, Francisco Anglesio, el vice, José Catalano y el director Eliseo Monti, respectivamente, además del Intendente de Pocito, Fabio Aballay.

La megamuestra, Inta Expone Cuyo, se podrá visitar hasta el 6 de este mes entre las 9 y las 20 horas.

Según informaron desde la organización, “sólo en las primeras dos horas ingresaron 39 mil estudiantes” y la cantidad va en aumento minuto a minuto con lo cual se espera que la cifra supere los 60 mil al final de la jornada de hoy que cerrará a las 18 con la inauguración oficial encabezada por el gobernador José Luis Gioja.

Por su parte, la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) participa nuevamente de este evento, que es la mayor muestra agropecuaria no comercial de Latinoamérica. 

En esta oportunidad se propone mostrar la diversidad de las actividades productivas y tecnológicas disponibles en las provincias cuyanas.

Como en otras exposiciones, la UCAR participa como parte del stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a otros organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

En esta oportunidad los representantes de la Ucar difundirán información y material gráfico  sobre el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), y los tres programas forestales: Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, Proyecto Forestal GEF (Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales y Proyecto Forestal BIRF) y el  manejo sustentable de los Recursos Naturales.

Inta Expone Cuyo tiene como eje el agua, la innovación y el desarrollo territorial con equidad, aspectos que se vuelven visibles sobre ocho hectáreas acondicionadas para la muestra, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Inta San Juan, ubicado a seis kilómetros de la Ruta Nacional 40.

Para esta décima edición, la propuesta se organizó en tres Ambientes (Valles Andinos, Oasis y Llanura Árida) y dos Áreas Estratégicas (Alianzas Estratégicas y Salón de la Innovación). 

También participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales de la región y el municipio local, junto a otros puntos de interés para el visitante. Inta Expone Cuyo tiene el privilegio, además, de celebrar los 25 años del Programa Prohuerta y los 10 años de la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar. (Noticias AgroPecuarias)

EB 

 

También le puede interesar...