La Plata será la capital mundial del alcaucil

Spread the love

El 29 de septiembre se hará el Simposio Internacional de la Alcachofa, primera edición que no se realiza en un país europeo. Unos días después se realiza la Fiesta del Alcaucil.

 

LA PLATA (NAP). El Simposio Internacional de la Alcachofa 2015, que va por su novena edición en diferentes ciudades de Europa, se trasladará este año a la ciudad de La Plata, principal región productora de alcaucil (alcachofas) de la Argentina. El evento se realizará desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, en el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

El alcaucil es un cultivo emblemático de la ciudad de La Plata que se instaló en el cinturón hortícola regional en la década del 50 y actualmente su área de producción ronda las 2.000 hectáreas, siendo la principal del país (64% de la producción nacional) y referente para otras zonas de Latinoamérica.

Fiesta

Este encuentro será la antesala de la IX Fiesta del Alcaucil que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en 17 y 71, Meridiano V, donde los productores reciben la nueva cosecha, comparten con la comunidad la tradición del cultivo y trabajan en la difusión del alcaucil, destacando sus beneficios para el cuidado de la salud y promoviendo su consumo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...