Cargill en el lugar 25 de un ranking por su aporte a la innovación tecnológica

Spread the love

La mayoría del aceite de cocina utilizado en la India está fortificado.

BUENOS AIRES (NAP). La multinacional Cargill, pasó a ocupar el puesto número 25,  de una nueva lista denominada “Cambiar el Mundo”, en el que la revista Fortune incluyó “51 empresas que tuvieron un efecto relevante en los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva”.

La publicación elogió a Cargill por su iniciativa en India que comenzó en 2008 y consistió en la fortificación con Vitamina D y A en el aceite de cocina, un producto básico que se encuentra allí presente en el 99% de las cocinas. 

Gracias a dicho proyecto, hoy la mayoría del aceite de cocina en la India está fortificado, un avance esencial en un país donde la desnutrición es una realidad para casi 200 millones de personas y el 40 % de los niños.

El ranking “Cambiar el Mundo” fue confeccionado por Fortune y FSG (Foundation Strategy Group) a través de consultas realizadas a expertos en temas de negocios, académicos y organizaciones sin fines de lucro. 

El análisis se completó con la evaluación a las empresas teniendo en cuenta cuatro puntos: el grado de innovación en los negocios, el impacto medible a gran escala sobre un desafío social importante; el aporte de las actividades con Valor Compartido a la rentabilidad y ventaja competitiva de la empresa, y la importancia en el total del negocio de la empresa de la Acción con Valor Compartido.

“Todos debemos estar orgullosos de esto que claramente tiene un efecto positivo en la reputación de Cargill, tanto ante los que tienen a su cargo la política pública y como ante los clientes”, señaló Mike Fernández, Vicepresidente Corporativo a cargo del Área de Asuntos Institucionales de Cargill.

El directivo también destacó que “esto enfatiza la importancia que tiene no solamente lo que hacemos sino la forma en que lo realizamos. La combinación de los Principios Guía y un noble propósito alineado claramente con nuestros objetivos comerciales hacen la diferencia. Debido a que varios de nuestros negocios actualmente operan en un ámbito complicado, es bueno recordarlo”(Noticias AgroPecuarias). 

EB

 

También le puede interesar...