Por peras y manzanas acuerdan nuevas pautas de control sanitario

Spread the love


Es un acuerdo entre Argentina y México.Los cambios permitirán realizar los tratamientos en origen y evitar demoras y mayores costos en los puertos del país importador.

BUENOS AIRES (NAP)  Los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina y de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México acordaron modificaciones en los planes de trabajo para la exportación de peras y manzanas desde nuestro país a la nación azteca, durante un encuentro celebrado, recientemente, en Buenos Aires. 

Durante su estadía en la Argentina, la delegación de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica y sus pares del Senasa abordaron propuestas y modificaciones a los dos planes de trabajo vigentes para la exportación de manzanas y peras desde la Argentina a México, informó el organismo sanitario de Argentina.

Ambos planes, denominados Bajo un Enfoque de Sistemas (ES) y Tratamiento Cuarentenario de Frío en Origen (TFO), desarrollan los procedimientos y criterios a implementar para uniformar la aplicación de medidas fitosanitarias y de certificación, tendientes a evitar la introducción de plagas cuarentenarias al país azteca, a fin de facilitar el comercio de los productos mencionados.

La delegación mexicana se mostró receptiva en llevar adelante las modificaciones e incorporar a los planes de trabajo los anexos propuestos por el Senasa, cuyos cambios van a permitir bajar los riesgos de las exportaciones al realizar los tratamientos en origen y evitar demoras y mayores costos en los puertos de México.

Durante la visita, los funcionarios de ambos servicios, junto a representantes del sector exportador, mantuvieron reuniones referidas al cierre de la presente temporada de exportación en la sede del Senasa y visitaron potenciales centros de tratamiento cuarentenario de frío en origen y sitios de transferencia en jurisdicción de los centros regionales Patagonia Norte y Metropolitano del organismo sanitario nacional (Noticias AgroPecuarias).

EB

Imágenes Archivo NAP 

También le puede interesar...