Las perspectivas de los mercados regionales ejes de un encuentro del IICA

Spread the love

En el encuentro previo al Congreso se puso el foco en las producciones regionales y su importancia para los mercados vecinos  

BUENOS AIRES  (NAP). Las perspectivas , los desafíos y las oportunidades que ofrece el mercado regional de América del Sur para la producción de agroalimentos en materia de agronegocios fueron analizados por reconocidos especialistas del IICA y funcionarios del Ministerio de Agricultura en un taller  que se desarrolló en la capital argentina .

Este encuentro fue el prólogo al Seminario Internacional “Conmocimiento y perspectivas para el dsarrollo de los agro negocios en América del Sur que desde este martes y hasta mañana, miércoles se realiza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.    

En el encuentro participaron  el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina (MAGyP), Gabriel Delgado y el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos. 

En su intervención inicial, Villalobos analizó la situación que vive el agro de cara a grandes desafíos mundiales, como alimentar a una población creciente mediante una agricultura productiva, sustentable e incluyente.

Por su parte, el Secretario analizó los retos que vive la agricultura argentina en la actualidad y compartió con los participantes cómo este país se ha preparado para enfrentarlos.  

Además, se analizaron las oportunidades que tiene el IICA ante las exigencias de la agricultura, así como los mecanismos de integración regional, tema que sirvió como base para el debate de expertos. 

El especialista Félix Peña, del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación (ICBC), expuso sobre los pactos internacionales en América del Sur; y Andres Kozel, del Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se refirió a los desafíos y oportunidades de la región frente a la demanda de alimentos.

Al encuentro asistieron  los representantes de las Representaciones del IICA de Argentina, Gino Buzzetti; de Bolivia, Juan Risi; de Brasil, Manuel Otero; de Colombia,  Luis Condines; de Chile, Alejandra Sarquis; de Ecuador, Victor Arrúa; de los Estados Unidos, Miguel García; de Paraguay, Hernán Chiriboga; de Perú, María Febres; de Uruguay, Antonio Donizeti; y de Venezuela, Jaime Flores(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

Epígrafe:  El Director de Gestión e Integración Regional del IICA, Diego Montenegro; el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Gabriel Delgado (Foto gentileza IICA).

 

 

También le puede interesar...