Tormentas leves y llega un lapso de calma

Spread the love

Desde el domingo habrá tormentas moderadas en la zona centro y fuertes en el nordeste. Luego marcado descenso térmico con riesgo de heladas.

 

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática de la semana del 20 a 26 de agosto en la Argentina, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte/nordeste con aporte de abundante humedad atmosférica y nubosidad provocando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.

En tanto, a partir del domingo 23 se producirá el paso de un frente de tormenta con escasa actividad. Sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos. Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad.

Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del cuadrante sur provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

El pronóstico semanal detallado de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

En el inicio de la primera etapa de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época:

La mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta y el norte de la Región del Chaco, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con un foco con 40ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

•El este del NOA, el sudoeste del Chaco, el norte de Sante Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el extremo sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 25 a 30ºC, con focos con valores superiores.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de Corrientes, el sur de Santiago del Estero, la mayor parte  de la Región Pampeana y el norte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el extremo sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC

•El oeste y el centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas de menos de 15ºC.

Tormentas

A partir del 23/08 se producirá el paso de un frente de tormenta con escasa actividad. Sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos. Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad. 

La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

•El sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm). 

•La Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad.

Frío

Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del cuadrante sur provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el noroeste y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires, de La Pampa y la mayor parte del Uruguay,  experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado riesgo de heladas localizadas..

•El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...