Evalúan en Asunción oferta de productos para el intercambio con la UE

Spread the love

 

La negociación se reabrió hace dos años y el Mercosur y la UE preparan su lista su oferta de bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

 

ASUNCION (NAP) Delegados del Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, analizan desde hoy en esta capital  las posibles ofertas de productos para avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), informó la Cancillería paraguaya.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rigoberto Gauto, destacó el deseo de su país de que en esta reunión técnica “se pueda dar un paso determinante hacia el objetivo, que es llegar a un entendimiento con la Unión Europea”, indicó en la capital paraguaya la agencia EFE.

“Vamos a ver si en esta reunión podemos ponernos de acuerdo respecto a los detalles, porque la oferta ya está preparada como para invitar a la Unión Europea a visitar Asunción en el mes de septiembre”, expresó Gauto.

Portavoces de los países del bloque se reúnen hoy y mañana en la sede de la Cancillería de Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, para consensuar la agenda a desarrollar de cara a la negociación con la UE.

Mercosur tiene pendiente desde 1999 la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que estuvo paralizada por varios años.

La negociación se reabrió hace dos años y el Mercosur y la UE preparan su lista su oferta de bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

El viceministro paraguayo recordó que el bloque asumió en junio en Bruselas que “siempre y cuando se cumplan las condiciones, las ofertas pudieran ser intercambiadas en el último trimestre de 2015”.

La reunión de Asunción es la continuación de los trabajos ya realizados el 14 de julio en Brasilia, para revisar las ofertas de cada país (NoticiasAgroPecuarias.com)

EB

.

También le puede interesar...