Será menor la siembra en la principal región maicera argentina

Spread the love

Es una estimación del gobierno de Córdoba por la falta de rentabilidad del cultivo. La bolsa de cereales cordobesa reclamó políticas contra la inflación.

 

CORDOBA (NAP). El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba admitió que en la próxima campaña va a caer la siembra de maíz dentro del territorio provincial -principal región maicera de la Argentina- porque “es inviable” desde el punto de vista económico. 

“Hemos reiterado en todos los ámbitos en los que participa el Gobierno de la Provincia en la necesidad de flexibilizar las condiciones para ambos cultivos, pero no hubo respuesta”, manifestó Julián López. El titular de la cartera agropecuaria dijo esto durante la inauguración de la 12ª Jornada de Soja con Sustentabilidad, en el complejo Dinosaurio Mall.

López sostuvo que el Gobierno nacional desconoce la dinámica del sistema productivo, para mantener vigente las restricciones comerciales al trigo y al maíz.

Inflación y dólar

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Martin Buteler, le reclamo al próximo gobierno la necesidad de modificar la política hacia el campo. “No es un momento para tibios. Estamos en una situación crítica”, valoró el dirigente, según destacó el diario La Voz del Interior.

Criticó la decisión del Gobierno de mantener estable al dólar para controlar la inflación, que sigue sin control, y de mantener las restricciones comerciales al trigo y al maíz. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...