Feedlots mejorarán 10% la actividad este año

Spread the love

Es la proyección de la Cámara que los agrupa. El negocio lo sigue traccionando el mercado local por sobre la exportación.

 

BUENOS AIRES (NAP). La ocupación de los feedlots en lo que va de agosto está entorno al 58%, 3 puntos menos que el mes anterior, y el sector “ya habría alcanzado su techo para lo que va a ser el 2015”, a juzgar por la propia cámara que agrupa a los establecimientos que hacen engorde a corral, que apuntó que “a partir de ahora los niveles de encierre empiezan a bajar lentamente hasta la próxima zafra (de terneros, a partir de marzo de 2016)”.

“En lo que va del año se estima que a nivel nacional, debido a los bajos precios de los cereales, la cantidad de animales que se están terminado a corral superarán lo que fue en el 2014 al menos en un 10 %. Habrá que ver cómo será la distribución de las ventas en este segundo semestre para entender cómo se comportarán los precios. Lamentablemente, no se espera una mejora en los pesos de faena en los próximos meses”, dijo la Cámara Argentina de Feedlot en su reporte mensual.

Exportaciones

Respecto de la cuota de exportación de feedlot a la Unión Europea, la CAF detalló que “tal cual se preveía, este primer cuatrimestre de faenas fue un aprendizaje a todo nivel. Tanto productores como la industria están ajustando detalles para lograr la eficiencia necesaria en el sistema. La información que llega de los compradores en la UE habla de una excelente calidad y existiría gran interés para la Argentina aumente los volúmenes a exportar”.

“Sin embargo, los valores de referencia que se manejan para el novillo, de acuerdo a la capacidad de pago de la industria exportadora, no resultan lo suficientemente tentadores como para llenar los corrales con volúmenes importantes”.

En este sentido, el informe de la CAF señala que “el mercado domestico de hacienda liviana, con mayores precios por kilo y mejor eficiencia productiva, hace que la decisión se incline aún por el mercado local”.

“Mirando hacia adelante -remarcó la CAF- claramente el mercado de Estados Unidos, como así también el de carnes enfriadas a China y el resto del sudeste asiático, están en la cabeza de todos los que estamos relacionados con alguno de los eslabones de la cadena de ganados y carnes de nuestro país”.

 

También le puede interesar...