Complica a EEUU un brote de gripe aviar

Spread the love

Se sacrificaron 48 millones de aves. El Estado deberá gastar u$s 700 millones para mejorar la sanidad de las granjas y solventar las pérdidas de las industrias.

 

MONTEVIDEO (NAP). El gobierno de Estados Unidos podría gastar cerca US$ 191 millones buscando cubrir las pérdidas de los avicultores como consecuencia de la influenza aviar que sacude al sector, comunicó el secretario del Departamento de Agricultura de ese país (Usda, siglas en inglés), Tom Vilsack a la agencia Associated Press.

Vilsack detalló que el gobierno estadounidense gastó u$s 400 millones para deshacerse de aves sacrificadas por el brote y para realizar las posteriores etapas de desinfección de las granjas.

El Usda también pedirá al Congreso estadounidense que considere programas alternativos para la industria avícola en caso de que ocurran nuevos brotes de la enfermedad. Vilsack consideró que un total de u$s 700 millones podrían ser invertidos en la atención de la gripe aviar y sus secuelas en las granjas estadounidenses.

Según publicó el diario El País, aproximadamente 48 millones de aves fueron sacrificadas debido al brote que llegó a 15 estados en el país, reportados por el Usda. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...