Un Centro de Elaboración de Fitosanitarios en Pergamino

Spread the love

Lo inauguró Rizobacter para fabricar productos de otras empresas, incluidas las multinacionales más grandes.

 

PERGAMINO, Buenos Aires (NAP). Rizobacter, compañía argentina líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

El proyecto demandó una inversión de 5 millones de dólares en la construcción de instalaciones para la formulación de productos fitosanitarios a empresas multinacionales, con quienes la compañía argentina viene trabajando conjuntamente para satisfacer las demandas del mercado local y de exportación. En ese sentido, el primer contrato se firmó con Dupont, para la elaboración de sus fungicidas e insecticidas.

“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía porque además de poder satisfacer a las grandes empresas ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso.”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

El comienzo de las operaciones de la nueva planta promoverá más de treinta nuevos puestos de trabajo en esta primera etapa, y una proyección altamente positiva en la generación de nuevos empleos y negocios para nuestra organización.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español, destacó que “la industria tiene que ver con la generación de tecnología y, en ese sentido, creemos que el agro puede ser un gran traccionador de esta transformación”.

El proyecto se suma al ya anunciado por Rizobacter a fines del año pasado consistente en la construcción de una planta de producción de fertilizantes microgranulados Microstar, en alianza con la empresa francesa De Sangosse, por una inversión de más de u$s 25 millones y que también está localizado en el Parque Industrial de Pergamino, concentrando allí todas las actividades de la empresa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...