Se inició la nueva reunión del Mercosur

Spread the love

En la agenda de los cancilleres figuran las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el proceso de adhesión de Bolivia, entre otros asuntos

 

BRASILIA (NAP). Ministros y delegados del Mercosur inauguraron este jueves la reunión semestral del Consejo Mercado Común del bloque, preparatoria de la cumbre que hoy congregará en Brasilia a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En el encuentro participan los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira; Paraguay, Eladio Loizaga, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Argentina está representada por el subsecretario de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Bianco, pues el titular de ese despacho, Héctor Timerman, se encuentra recién operado. Aunque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó ayer temprano a Brasilia, no participó de la inauguración de la reunión del CMC y se integró a la mesa cuando el encuentro había comenzado.

A la reunión se unirán más tarde representantes de Bolivia, que está en proceso de adhesión al bloque, y de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Surinam y Guyana, países que tienen el estatus de Estados asociados al Mercosur.

En la agenda de los cancilleres figuran las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el proceso de adhesión de Bolivia, entre otros asuntos.

Según fuentes oficiales, han confirmado presencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vázquez, y Venezuela, Nicolás Maduro.l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar...