El finde será más cálido y luego vuelve el frío

Spread the love

Una semana con marcada oscilación térmica y precipitaciones sobre el extremo nordeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Una entrada de masa de aire polar iniciada en los días precedentes se extendió sobre la mayor parte del área agrícola argentina causando heladas en gran parte de su extensión. Para el fin de semana, los vientos provenientes del sector norte/nordeste retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur registrarán valores más moderados.

Así lo marcó el informe meteorológico semanal -16 al 22 de julio- de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que continuó que “paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará preferencialmente sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión experimentará valores escasos”.

Detrás del frente de tormenta, arribarán los vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico.

Comienzo

La primera etapa de la perspectiva se completará la entrada de una masa de aire polar iniciada en los días precedentes,  la que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola  causando heladas en gran parte de su extensión.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de Misiones y el oeste y el nordeste, de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas, con un foco con temperaturas superiores sobre el norte del Paraguay.

•El extremo sudeste del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia,  el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.

•El centro y el oeste del NOA,  el este y el centro de Cuyo, el sudoeste de Santa Fe, el centro y el sur de Córdoba, el norte de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas inferiores a  0°C, con heladas generales.

Calorcito

Los vientos provenientes del sector norte / nordeste retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur registrarán valores más moderados.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes y el nordeste de Santiago del Estero observarán temperaturas mínimas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores .

•El este del NOA, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán temperatura máximas entre 20 y 25°C.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 °C.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte  de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC.

Lluvias y frío

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará preferencialmente sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión experimentará valores escasos.

El centro y el este del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el extremo nordeste de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas.

• La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•La Cordillera Sur experimentará tormentas de mediana intensidad.

Detrás del frente de tormenta, arribarán los vientos del Sur, produciendo un marcado descenso térmico. (Noticias AgroPecuarias)

Ilustración de Jorge Frasca.

También le puede interesar...