Frigoríficos advierten que habrá cierre de plantas

Spread the love

El Consorcio ABC informó que esta semana comienzan a adelantar las vacaciones del personal. A la crisis de la actividad se le suma el paro del Senasa.

BUENOS AIRES (NAP) La industria frigorífica exportadora anunció el cierre de varias productoras a partir del viernes último como consecuencia crisis que afecta a la actividad, del paro dispuesto por el personal de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), que afecta a las actividades de contralor por parte del personal del Senasa, consignó el Consorcio ABC Exportadores de Carnes Argentinas). 

Además, se sumó al conjunto de problemas la protesta anunciado por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, programado para el 17 de este mes. 

 Para ABC la sumatoria de estos problemas hace inviable la continuidad operativa de las plantas exportadoras. En tal sentido, se analiza el anticipo de vacaciones y suspensiones provisorias para el personal  afectado, como así también las consecuencias en el abastecimiento local y las ventas externas de los frigoríficos referidos.

A los problemas existentes, se suma la baja del precio internacional, baja de los subproductos e incremento de la actividad irregular y competencia desleal, se agregó la imposibilidad de contar con la materia prima (hacienda) para conformar las faenas, ocurrida en la presente semana, que fue el último eslabón que determino el cierre en las plantas frigoríficas.

Además desde el Consorcio ABC, se vuelve a puntualizar que es necesaria la eliminación de las retenciones para lograr la sobrevivencia de la industria exportadora y darle la competitividad perdida hace varios años(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...